Empresa

“No tienes que ser grande para comenzar, pero tienes que comenzar para ser grande.”

NUESTROS ORÍGENES

No tienes que ser grande para comenzar, pero tienes que comenzar para ser grande. Así es como, en 1.999, el fundador de VEGAJARDÍN, Klaus Symanek, decide poner a disposición de importadores y distribuidores de todo el mundo, lo más selecto de la gastronomía española. Previamente, este alemán afincado en España, ya contaba con una amplia experiencia en comercio internacional. Fue precisamente esta experiencia, unida a su pasión por España, lo que le animó a acercar los productos españoles al resto del mundo, y, ¿qué mejor manera de hacerlo que con una empresa de distribución internacional?

Aunque no solo bastaba con crear una compañía especializada en exportación, tenía que estar a la altura de los productos que iban a formar parte de ella. Bajo esta premisa y con la rigurosa capacidad de trabajo y organización propia de un alemán, VEGAJARDÍN se fue gestando. Hacía falta un equipo humano especializado, una gama de productos de calidad, eficientes instalaciones dotadas de cámaras frigoríficas, y una red logística tan versátil como eficaz.

El proyecto tomó forma y cuando estuvo todo listo, empezó la aventura que tantas veces había imaginado el fundador en su cabeza. Inicialmente, VEGAJARDÍN distribuía quesos autóctonos de Castilla la Mancha, la región española que vio crecer el sueño de Klaus. Y como no, su queso Manchego con Denominación de Origen. Con el paso de los años, la gama se fue ampliando a más quesos y más productos, hasta llegar a tener referencias de toda la geografía española. Nuevos tiempos dieron paso a nuevas tecnologías, gestiones más eficientes y ecológicas, y la entrada en la era digital.

EN LA ACTUALIDAD

Actualmente, VEGAJARDÍN se encuentra en un periodo de expansión, en el que, la incesante búsqueda de nuevas tendencias en gastronomía gourmet y la confianza de nuestros clientes, alimenta día tras día, el crecimiento de nuestra gama de productos. Nuestro equipo humano, entusiasta y dinámico, pondrá toda su ilusión en hacer realidad sus sueños de negocio.

Abastecemos a importadores y distribuidores de todo el mundo con la mejor representación de la gastronomía española, seleccionando cada producto directamente desde su centro de producción. Nuestros clientes disponen de una cuidada selección de quesos, jamones, embutidos, panes de frutas, dulces y otras especialidades de la saludable dieta mediterránea. Organizamos toda la logística necesaria para hacer llegar nuestros productos a cualquier parte del mundo.

Empresa inscrita en la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego, con homologaciones sanitarias internacionales, cámara de maduración de quesos y certificación de comercializador BIO.

En Vegajardín encontrarás una atención eficaz, flexible y cercana